miércoles, 18 de mayo de 2011

Cartas a Julieta

Estados Unidos 2010

Dirigida por  Gary Winick
Escrita por José Rivera, Tim Sullivan
Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti, Fabio Testi, Oliver Platt


Echo de menos a Ed Wood
Esta película empata con unas cuantas miles más en mi lista de "Peor película de la Historia". Y si me molesto en escribir algo es porque resulta que, en mi caso, el bochorno es un resorte muy motivador. De todos modos, seré breve.

No se puede aprovechar ni un centímetro del metraje de esta película, ni siquiera los paisajes, y lo siento por ellos que no tienen la culpa, pero es que toca las pelotas ya el tema de la Toscana y sus chopos en la carretera y sus viñedos y no se cuantos topicazos más. Parece mentira que que se puedan dar aún más vueltas de tuerca a una tuerca tan mareada. Corrijo: parece mentira que se pueda dar la misma vuelta de tuerca a la misma tuerca. Y con tan poca gracia, porque la misma historia con un poco de ingenio o con un algo de filigrana que le diera pulso al encefalograma, podría ser tolerable. Aquí todo es más plano que Holanda. Bochornoso, de arriba a abajo, atentado al buen gusto cinematográfico en todos los sentidos. A la inteligencia no, porque la peli tiene la decencia de no contar ya con ella, de no exigirla en lo más mínimo.

Parece mentira que alguien pueda escribir semejante guión y quedarse tan ancho. Creo que un mes antes de verla, ya sabía como acababa.

Echo de menos a Ed Wood y a sus malas películas. Mil veces antes cualquier esperpento que este árido desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario